jueves, 17 de junio de 2010

Entrevista a Kadary Rondón del Consejo Comunal de Catia por María Fernanda Senior

El viernes 11 de junio se le realizó una entrevista a Kadary Rondón, miembro del Consejo Comunal de Catia, para saber sobre los rpoblemas de seguridad que aquejan a esta zona ubicada en el Municipio Libertador del Distrito Capital.

En la entrevista la Sra. Rondón afirmó que el problema principal de inseguridad en la zona es causado por los robos a mano armada que comúnmente se realizan a los usarios de los transportes públicos en la fila de espera.

"Los ladrones sueles ser jóvenes armados y buscan siempre a los más despistados para robarles la cartera o el celular, que usualmente también son los mismos jóvenes. La mayoría de estos crímenes quedan impunes ya que nadie se molesta por denunciarlos a la policía por miedo o porque dicen que la policía no sirve para nada. Nosotros no podemos hacer nada como consejo comunal, simplemente le decimos a las personas que estén pendientes y no muestren sus cosas en público y menos en la cola para el carrito. Nosotros no podemos hacer nada, eso es problema de la policía, pero ellos tampoco hacen nada o por falta de denuncias, o porque no les hacen el seguimiento, o porque los atrapan pero al día siguiente estan libres."

Luego se le preguntó si sufrían de casos de secuestros en la zona pero respondió que este tipo de delitos no ocurrían en catia ya que ellos no encajaban en el perfil de posibles víctimas de estos delitos. De igual manera se le preguntó si poseía informaciñon de bandas de secuestradores en la zona pero respondió que no poseía esta información dado a que como consejo comunal esa no era su función.

Nota: La señora Kadary Rondón solicitó no ser fotografiada ni grabada.

Entrevista realizada por María Fernanda Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario